miércoles, 13 de marzo de 2013

EL SLENDERMAN, CHAN CHAN CHAAAAAAAN!!!

El origen del  fue en el blog Something Awful, el cual se encargaba de recibir y publicar fotos sobrenaturales con el fin de 
 historias de  entorno a ellas.1 
En el año 2009, el blog recibió una foto de una aparición de una silueta humanoide, sin rostro, extremadamente alto y con las extremidades muy largas. Esta foto causo impresión en las redes sociales y en las personas, quienes comenzaron a buscar más información sobre dicha silueta.2 Entonces, a medida que pasó el tiempo, se crearon y publicaron más fotos y apariciones de dicho espectro humanoide. Desde entonces, numerosas personas, páginas y sitios webs, han afirmado ver a la criatura o bien, creer haberla visto en fotos antiguas o cuadros, propagando así el caso de histeria en colectivo en las redes como leyenda por excelencia. 
Hoy en día, es uno de los fenómenos de Internet más importantes y buscados. De hecho, en 2012, se lanzó un video-juego de la leyenda llamado "Slenderman: The Eight Pages". 

Supuestas Apariciones 

En dos grabados de la Edad Media se puede ver a un espectro llevándose a un niño de las manos de sus padres , y a un caballero luchando con un ser, en ambos casos, muy parecidos a Slenderman.Ambas imágenes son bulos creados a partir de grabados originales de Hans Holbein sobre la "Danza de la Muerte", en la que la imágen de la parca fue retocada para asemejarse al Slenderman. 
En una foto del año 1949 y de 1973 se puede apreciar la figura de seres similares a Slenderman. Obviamente la autoría y veracidad de las fotografías nunca ha sido comprobada. 
En 2012 fue creado un video de youtube donde unos chicos grababan un video sobre Slenderman y este aparecía, perseguía a los chicos y tiraba la camara al suelo dejando la pantalla rajada 

Cultura Popular 

En 2009, se 
 la serie de Youtube Marble Hornets, que cuenta de un chico desesperado llamado "Alex" que es perseguido por Slenderman. 
En 2010, se 
 la serie Everyman Hybrid, que cuenta la historia de un grupo de amigos que se burlan de la existencia de Slenderman, hasta que éste aparece y los persigue terroríficamente. 
En 2011 se añade un mod al videojuego Minecraft llamado enderman, el cuál está basado en Slenderman 
En 2012 se lanza el juego Slender que se basa netamente en la leyenda. 
En 2013 se estrenará la película "Entity", basada en esta leyenda urbana. 

Slender Game 

Un juego creado y lanzado por Parsec Productions, en el cual el jugador solo porta una linterna, cuyo objetivo es encontrar 8 paginas en todo el bosque sin que Slenderman se aparezca. El juego fue lanzado para Windows y Apple. 

 




 

 

 

 

adios comenten y dejen punto o si no slenderman los mata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario